martes, 26 de abril de 2011

VESTIDO ROJO EN SIN CITY

En un marco extraño, como sacado de un viejo cómic
de figuras detalladas y colores cambiados. 
Así es como empieza un sueño confuso 
del que tengo miedo de querer conocer su significado.

Entre sombras negras y azules, bajo luces violetas.
Lo único que conserva su realidad es un pedazo blanco de luna
tapado a medias por una cortina de nubes.
Son altas horas de la noche. Una noche fría, caliente y tibia...
una noche tan larga que parece ser eterna.

Al amparo de un antiguo santuario que no fue construido para nosotros
en medio de una ciudad bañada por una fina lluvia
e inundada por el olvido y su consiguiente silencio,
rodeados por un aura fantasmagórica y espectral.
En el centro de todo ello, alli nos encontramos.

Yo. Me veo desde fuera. Es/soy extraño.
Inmóvil, pálido, muy pálido.
Me veo con los ojos bien abiertos y una mirada enrarecida
mezcla de sorpresa, miedo y angustia.
Estoy asustado.

Tú. Maléficamente hermosa. 
Casi tan bella como en realidad eres.
Tu presencia me sobrecoge.
Recuerdo tu piel en tonos grises, muy muy claros,
contrastando con un vestido rojo, un rojo muy intenso y brillante.

Recuerdo tus ojos llorosos queriendo transmitir un mensaje
que contradice tus palabras y que no logro entender, interpretar.
Tus manos templadas acarician mi pelo y mis fríos brazos
y entonces me besas como hiciste una vez tiempo atrás
cuando aún estabamos vivos.

Y al igual que entonces
 el miedo y la inseguridad me invaden.
Te temo, te tengo muchísimo miedo 
y pese a todo te quiero.
Ha sido así desde que te recuerdo... desde hace más de cien años.

Poco a poco despierto.
Sin dejar de soñar vuelvo a la realidad
hasta que todo ese mundo frío queda en el olvido
y permanece sólo el recuerdo de tu vestido...

1 comentario:

  1. hola como estas?
    despues de un poco mas de tres meses he regresado
    y he subido una nueva nota... te invito a visitarla..
    te dejo un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar